Paseo virtual por diferente paisaje natural.
Invito a niños/as que les guste explorar y conocer la Naturaleza
Para iniciar este paseo virtual montémonos en el transporte que nos ofrece la Tecnología, oh, pero no dejen su cuaderno viajero para que en él le traigan algo a sus padres y amigos de tan hermosos lugares que vamos a visitar. Apúrense que los dejamos. En él veremos lo que Dios nos regala a través de la naturaleza; aseguren sus cinturones.
Ahora vamos a iniciar nuestro paseo nos dirigimos a uno de los jardines mundialmente conocidos de nuestro país: El Jardín Botánico. Esta visita será muy refrescante. Observa bien todo lo que hay en este video para que luego comentes con tus compañeros/as como estaba el clima caliente o frío, ¿Por qué?
Que no se te olvide anotar algo en tu cuaderno viajero, para llevar a tu padres y amigos.
Me imagino que te gustó nuestra primera parada tanto como a mí.
En este momento nos dirigimos a conocer algo fuera de serie, te encantará explorar El jardín viviente - El bosque en casa.
Nos muestra como en primavera las aves ocultan sus nidos en los árboles de los jardines, pero no sólo las aves, también podemos encontrar nidos de insectos que son una verdadera obra de ingeniería como el de las avispas gigantes entre otras cosas muy interesantes.
En tu cuaderno viajero dibuja el o los animales que más te hallan gustado de los que habían en este jardín, y si quieres llevar algunas flores puedes dibujarlas también para tus padres y amigos.
En esta próxima parada puedes escoger tu imagen favorita y con ayuda de tus padres o amigos imprimir algunas para que la pintes.
Vamos llegando al final de este paseo disfrutaremos de uno de los jardines más hermosos esta en Tamboril. Sabían ustedes que Tamboril es uno de los municipios de nuestra ciudad de Santiago. Conversen con sus compañeros sobre si alguna vez has visto algún paisaje parecido, si te gustaría visitar o tener una casa igual, luego describan con un dibujo la imagen que mas te gustó del video.
http://www.youtube.com/watch?v=EzWH2eYV0Fw
Ya si es verdad, llegamos a la última visita que es a tu ciudad y la mía, luego de haber visto tantas cosas en el mundo no podemos dejar de ver de cerca lo que es nuestro: Santiago. Y no solo su vegetación y verdor sino todo lo que es importante conocer de tu ciudad corazón. Relata en forma de cuento las cosas que más te impresionaron de nuestra ciudad y los elementos que no conocías y compártelo con tus compañeros.
Esta aventura de la que hemos disfrutado puede llevarnos a pensar y reflexionar sobre todo lo que Dios nos ha dejado en la tierra para que la cuidemos con amor. Anota en tu cuaderno viajero con qué te comprometes a cuidar la naturaleza, podría ser cuidando los animales o las plantas, no tirando basura, no desperdiciando el agua.